Select Page

Crea la sala de fuerza perfecta

Crea la sala de fuerza perfecta

Crear la sala de pesas perfecta para atletas no significa necesariamente planificar algo poco realista y que requiera de un gran presupuesto.

Equilibrar de forma inteligente lo que necesitas, cuánto espacio tienes disponible y cuánto te debes gastar conseguirá que crees el espacio de entrenamiento perfecto para atletas sin importar el tamaño.

Así que, ¿cómo empiezan el proceso los entrenadores de fuerza y directores atléticos?

Empieza soñando a lo grande

Tienes que saber lo que quieres antes de empezar. Haz un boceto de la sala de fuerza perfecta para ti, como si no tuvieras limitaciones de presupuesto o espacio. Siempre tendrás la oportunidad de ajustarte a la realidad cuando empieces a construir tu propia sala de entrenamiento de fuerza.

Considera tu filosofía

¿Tu filosofía de entrenamiento gira en torno a barras o equipos cargados con placas? ¿Necesitas áreas para el entrenamiento de velocidad y agilidad? Analizar tu enfoque personal te ayudará a planificar la compra del equipo.

Todo empieza con la cantidad de espacio que tienes. Una vez supimos el margen con el que contábamos, pude planear la cantidad de equipo que encajaría con total seguridad en el gimnasio

Mike Duffy, Director Atlético del Adrian College

La clave es el espacio

¿Tienes poco espacio o cuentas con suficiente tamaño en tu sala de entrenamiento de fuerza? Lo que dicta el equipo con el que contarás y el máximo de atletas que pueden entrenar en tu sala de fuerza, es el espacio con el que cuentas.

¿Cómo vas de presupuesto?                

El dinero es prácticamente siempre la mayor preocupación, pero hay formas de aprovechar al máximo los recursos limitados. Considera recaudar fondos de diversas formas. Ese ingreso extra puede ser justo lo que necesitas para crear el espacio de entrenamiento de fuerza perfecto.

Evaluamos tanto el tamaño de nuestro espacio como las necesidades y deseos de nuestro equipo, y nos encontramos a medio camino. Consideramos las máximas prioridades para el equipo, las encajamos en el espacio y priorizamos todo lo que podíamos hacer con el espacio restante.

Frank Piraino, Entrenador Jefe de Fuerza y Acondicionamiento del Boston College

Estas son solo algunas consideraciones que ayudarán a iniciar a crear una sala de entrenamiento de fuerza dirigida al mejor rendimiento. Contacta con nosotros si quieres asesoramiento para equipar tu gimnasio con máquinas Hammer Strength.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.