Select Page

DEA acusada de lavar Dinero de Narco-traficantes Mexicanos

DEA acusada de lavar Dinero de Narco-traficantes Mexicanos

La administración rechazó hablar sobre la publicación de The New York Times, quien señaló que la dependencia ha lavado millones de dólares de ganancias de cárteles mexicanos

[postpic=center]1625152[/postpic]
Por El Universal

La Administración Estadunidense Antidrogas (DEA) señaló hoy que coopera con México contra el lavado de dinero, pero declinó hablar sobre los detalles operativos de sus actividades, en respuesta a un reporte del diario The New York Times.

“Durante años hemos estado trabajando en colaboración con México para combatir el lavado de dinero” , dijo en una declaración escrita a Notimex la portavoz de la DEA, Dawn Dearden.

“Como resultado de esta cooperación, hemos decomisado dinero de organizaciones criminales transnacionales por todo el mundo, a través de nuestra alianza con las policías. Sin embargo, no discutimos aspectos operativos” , sostuvo.

The New York Times reveló la víspera que la DEA ha lavado o contrabandeado millones de dólares de ganancias de los cárteles mexicanos de las drogas, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Los agentes estadunidenses han manejado cargamentos ilegales de dólares a través de la frontera, a fin de identificar cómo mueven su dinero las organizaciones criminales, dónde lo almacenan y quiénes son sus líderes, añadió el diario.

Las operaciones de lavado de dinero son autorizadas por el Departamento de Justicia cuando superan los 10 millones de dólares, sin embargo, funcionarios reconocieron que no es una regla estricta, señaló el rotativo.

[goodbye]apocalipsis[/goodbye]

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.