Debo olvidar que me heriste? o solo debo perdonarte?

En mas de alguna ocasión en nuestra vida alguien nos ha causado una herida emocional muy fuerte, de aquellas que en verdad duelen, y a veces surge la pregunta, debo olvidar que me heriste? o solo debo perdonarte? hmmm…

Digo esto porque hay [email protected] que creen que perdonar significa olvidar, pero hay [email protected] que dicen que perdonar no es lo mismo que olvidar, buscando en la red encontré algunas definiciones de perdonar como: “no tener en cuenta la falta que otro ha cometido”, “Librar a alguien de alguna obligación o castigo” además busque sinónimos de perdón y la palabra “olvidar” no estaba en la lista.

Por ejemplo: que le recomendarías tu, a una chera que fue golpeada por su novio? le dirías que olvide que el novio la golpeo, que lo perdone y siga su relación?, o le dirías que lo perdone y que termine esa relación?
Será que cada vez que alguien nos lastima debemos [email protected], y olvidar lo que nos hizo y seguir como si nada? o será mejor el perdonar una vez, pero no olvidar lo que nos hicieron, si no mas bien aprender de esa experiencia y seguir con tu vida?

Existen [email protected] que creen que siempre debemos perdonar y olvidar el mal que [email protected] nos hagan y seguir aguantando de por vida, es esto sano? o es como estar [email protected] a que te estén chantajeando emocionalmente de por vida con frases como: “si te pego es porque te quiero”, “es que a vos te gusta que te traten mal, solo así aprendes”, “Por vos aprendí lo que es el dolor, yo que tanto te quiero y ahora me queres dejar” “Si yo me porte mal con vos fue porque me provocaste”, hmmm… que pensas?

Olvidar que te hicieron daño significa que debes borrar de tu memoria lo que te hicieron y seguir como si nada paso (como si fuésemos computadoras en vez de humanos) eso funciona bien con las compus, pero nuestra mente no funciona así, nosotros somos el resultado de todas nuestras experiencias (buenas y malas), entonces porque debo olvidar capítulos de mi historia?, es bueno fingir que nunca paso nada malo?

Existe una frase bien cierta que es: “de los errores se aprende”, entonces si yo simplemente olvido el error que [email protected] cometió contra mi, estaré aprendiendo a ser mejor persona?, hmmm… no será mejor aceptar que nos dolió lo que nos hicieron, perdonar el error de la otra persona (que como todo ser humano se equivoca) y aprender la lección? que opinas vos? debemos olvidar o perdonar? a soltar la lengua entonces ya sabes que espero tus comentarios

Por cierto quiero mandar un saludo muy grande a toda la cherada que ha dejado sus comentarios, creanme que es bien chivo leer sus ideas y [email protected] a través de ellas, los he leído uno x uno y he visto sus perfiles, gracias por ser mis [email protected], y sobretodo x ser buena onda!

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.