Diferencia tu Gimnasio de la Competencia con estos 9 Tips

En un mercado como el del fitness, en el que la fidelidad y la retención de socios es muy importante, hay muchas formas de afrontar este reto. Lo que diferencia a un gimnasio de la competencia, son las ideas originales y diferentes que te ayudan a ofrecer algo que los demás no tienen.

9 tips de valor para un gimnasio

1. Entrenamiento personal fuera de cuota

El entrenamiento personal fuera de cuota es la opción que más eligen los clubes deportivos a la hora de diferenciarse. Es una forma directa y muy relacionada con el funcionamiento de los clubes que puede mejorar la fidelidad de tus usuarios, además les aportará un extra que les ayude a sentirse parte de tu gimnasio a la vez que mejoran sus resultados.

2. Desarrollar una nueva propuesta digital

Actualizarse es imprescindible, por ello es necesario que apuestes por lo digital dentro de tu negocio; tanto a nivel de máquinas de gimnasio como de conectividad y/o marketing.

3. Incorporar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…)

Además de aportar ingresos y beneficios, contar con servicios extra en el gimnasio le aporta variedad y prestigio a tu negocio. Es una opción para hacer crecer tu club en otros ámbitos.

4. Implementar el concepto Gym Boutique

Sin duda, el concepto Gym Boutique es una de las propuestas de valor que más pueden ayudar a un centro, especializarte en una temática y encontrar a las personas que quieren practicarlo es un gran hecho diferenciador.

5. Actividades dirigidas fuera de cuota

Muchos centros deportivos y gimnasios ofrecen una serie de actividades dirigidas con costo, además de sus cuotas normales y que cuentan con algún elemento diferenciador que las hace más atractivas para el usuario.

6. Externalizar servicios (estética, alquiler de espacios, fisioterapia…)

Colabora con otros espacios y empresas para complementar la experiencia fitness de tus usuarios, esta es una forma económica de proponer cambios y realizar propuestas de valor en tu gimnasio.

7. Estrategia de bajo coste

Los gimnasios low cost son una opción extremadamente válida para un gran sector de la población.

8. Contratar un servicio de consultoría fitness

Casi el 9% de los usuarios consideran que un gimnasio debería contratar un servicio de consultoría fitness que les ayude a encontrar el camino y la forma para mejorar y aumentar sus beneficios.

9. Implementar un modelo de franquicia

La opción menos elegida por los centros de fitness es la de implementar un modelo de franquicia, ya que aunque es una muy buena propuesta para empezar, no se considera tanto un hecho diferenciador.

La importancia de las máquinas de gimnasio

Por supuesto, contar con un buen equipo de máquinas de gimnasio es imprescindible para poder ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad. Cuenta con Life Fitness para equipar tu gimnasio, contacta con nosotros y te asesoraremos en cada paso.

Review
Summary
  • Review
  • Summary

Pros

Cons

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.