Select Page

Ejercicio Tantrico — Vajroli Mundra

Ejercicio Tantrico — Vajroli Mundra

[postpic=center]143130[/postpic]
El Vajroli Mudra es la acción de contrarer o cerrar el esfínter uretral, exactamente como cuando se continene el fluido de la orina a la mitad.

Esta práctica debe hacerse diariamente y después de Mula Bandha, con diez repiticiones de cada uno al principio. Luego, cada semana se debe añadir cinco repiticiones (también de cada ejercicio) hasta alcanzar las sesenta veces por día.

Tanto el Vajroli Mudra -que se explica a continuación- como el Mula Bandha desarrollan en el hombre la capacidad de empuje pélvico, y en la mujer la constricción del pene cuando este se encuentra en su interior, por lo que la sensibilidad, el placer y el control durante la unión sexual se incrementan, lo que facilita el encuentro del camino hacia los planos astrales inconscientes de la mente. Esto genera un canal o puente psíquico entre Shiva y Shakti (lo masculino y lo femenino).

En este ejercicio hay un entrenamiento consciente preliminar, que consiste en beber varios litros de agua con el estómago vacío. Una hora después, se va al baño a vaciar la vejiga o a orinar. Mientras se hace, se practica la detención del fluido y la emisión conciente al menos doce veces, para que la vejiga se encuentre totalmente vacía.

Para iniciar el procedimiento propiamente dicho del Vajroli Mudra, hay que sentarse en posición recta, en la postura que resulte más confortable, y las manos se colocan en reposo sobre los muslos.

Seguidamente, se concentra la atención en el esfínter uretral, debajo del clítoris para las mujeres y en la base del pene (cerca del hueso púbico) para los hombres. Se inhala la mitad del aire que se necesita para llenar los pulmones, y se contiene la respiración.

Se inicia la contracción del orificio uretral, de la misma forma que se ha hecho para detener el flujo de la orina. Simultáneamente, se jala el abdomen bajo hacia arriba, como si se quisiera absorber los genitales con la pelvis. Esto se conoce como contracción.

La contracción se relaja y se repite varias veces, mientras se sostiene la misma respiración. El resultado inevitable si se hace correctamente, es la excitación sexual que recorrerá casi todo el cuerpo. Para terminar se interrumpen por completo las contracciones, se relaja el abdomen, se inhala suave y profundamente.
Si se desea comprobar, lo cual es altamente recomendable, en el caso de las mujeres se procede a insertar uno o dos dedos en la vagina y se realiza el ejercicio conocido como Vajroli Mudra. Si se hace bien, las contracciones se expandirán, y la vagina apretará levemente los dedos. Los hombres deben hacerlo desnudos frente al espejo. Así, será más fácil observar si la cabeza del pene se contrae o se eleva levemente en cada contracción.

El Vajroli Mudra tiene varias ventajas como la armonización que se logra del esfínter uretral. Por eso y porque envía flujo de sangre que estimula el sistema urogenital, puede lograr en etapas tempranas la cura de la incontinencia urinaria.

Además, estimula la sensibilidad del clítoris en las mujeres, y en los hombres la capacidad de erección. Y también, provoca el despertar del chakra Swadhisthana, que es el que controla los fluidos del cuerpo humano, como la linfa, la bilis, la orina, el sudor, la saliva, el semen, el sangrado menstrual, la leche materna, las secreciones vaginales, y los lubricantes sexuales.

Cuando este chakra es despertado por la estimulación erótica, los capilares de las paredes vaginales secretan un rocío alquímico, y al mismo tiempo los capilares de los ventrículos cerebrales secretan un fluido cerebral espinal. Así, sucede que se iguala lo que está arriba con lo que está abajo. Esto permite la ruptura de las jerarquías que conlleva al equilibrio corporal y espiritual.
http://mundojovenmv.blogspot.com

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.