Select Page

el desierto by abner

el desierto by abner

Albañil o abogado. Chofer o alcalde. Pastor a un simple miembro.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido una situación en la que nos parece que todo nos sale mal que estamos totalmente solos; se podría decir todos hemos atravesado un desierto, ya sea espiritual o emocional en algún momento

Hablar de desierto es recordar el sufrimiento, la soledad, la debilidad y la falta de todo. Pero el desierto es también lugar de purificación, de aprendizaje, de amor que sufre, mas espera y así madura. Es el lugar de los grandes silencios, en donde a veces se oye más claramente la voz de Dios y se puede reflexionar mejor sobre lo que él dice. También es símbolo de lo que es pasajero, pues obliga a caminar, a renunciar, conservando viva la fe. Y, sobre todo, es lugar de la experiencia de Dios, que está ahí y camina al frente de los que se comprometen con la liberación

Aunque no lo creas estas aun en la entrada al desierto aun te falta mucho camino por recorrer La Biblia habla del desierto en muchas ocasiones en algunas de ellas Dios le recuerda a su pueblo de cómo el los saco de Egipto y les guió por todo el desierto, cuando Jesús fue tentado el enemigo también lo llevo al desierto incluso Juan el bautista vivió en el desierto pero que tiene de especial en primer lugar ¿Qué es el desierto? Segundo ¿Como describirías el desierto?
Ahora Imaginemos el desierto: un lugar árido, caluroso, desolado, seco, lleno de arena, con cactus, mucho sol etc.
La verdad no suena nada agradable no seria un sitio ideal para vivir ni para pasar tus vacaciones pero por alguna extraña razón a Dios le gusta demostrar su gloria en el desierto. Cierta vez escuche a un pastor decir que hay tres voces que debemos aprender a diferenciar antes de estar listo para recibir una visión o un ministerio: la voz de Dios, la del enemigo y la nuestra y que el único lugar donde se aprende es en el desierto.
Pero ¿Por qué tenemos que atravesar el desierto? ¿Por qué es tan importante para Dios que tengamos que pasar por el desierto?
Quiero que trates de verlo de esta forma: el te escogió del anonimato, te enseño a esperar por la visión, te marco con su presencia; pero solo podrá confiar en ti luego de que te procese en el desierto.
Aunque no sea el lugar más bello tenemos algo que aprender por eso

El te lleva al desierto Os: 2: 14-15
?Pero he aquí que yo la atraeré y la llevare al desierto y hablare a su corazón. Y le daré desde allí sus viñas?????
Una de las razones es que es un lugar donde puede estar solo contigo donde puede hablarte sin interrupción por que estas mas atento a sus palabras. El no puede darnos viñas o una visión cuando estamos atareados con una agenda llena de compromisos. Sabes Dios no puede darte una bendición mas grande sin primero asegurarse que sabes de donde proviene, que sepas administrarla; quiere asegurarse que tu corazón no se llene de orgullo y te haga olvidarte de Dios.
Llevarnos al desierto es tan importante para el me imagino que para el es como ir al campo con su hijo, es algo para acercarse a nosotros y darnos un par de lecciones de cómo guiarnos o como un padre mostrándole a su hijo el negocio familiar haciéndolo pasar por el para que pueda enseñarle a otros.

Propósito del desierto Dt. 8: 2 – 3
Versículo 2 ?y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos?.

En primer lugar vemos que Dios no quiere que olvides esa experiencia y te esta guiando tal vez el te lleva de su mano, el esta tan cerca aunque no podemos verle, la escritura dice: ?Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios? el te ha llevado ahí por alguna razón como te dije antes cada uno de nosotros en algún momento debe atravesarlo no tengas miedo estas con el mejor guía Dios conoce el desierto tanto como a ti, solamente tiene algo que mostrarte; yo te invito a que mires mas allá, mas allá de ese montón de arena, mas allá de esos problemas que han hecho mas duro el desierto, por que luego de todo eso viene tu recompensa eso por lo que has luchado tanto tiempo en el desierto.

?te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto??
Dios sabe cuanto tiempo llevas atravesando tu desierto personal recuerda que el estuvo con su pueblo durante cuarenta años y tu tal vez empiezas a vivir tu primera experiencia en el desierto así que no te sientas solo el esta contigo no dejara que nada te pase.
Dios tiene un propósito para todo y el desierto también tiene uno.
?para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos?.
Por alguna extraña razón cuando nos encontramos en aflicción es cuando mas nos acercamos a Dios, empezamos a prometerle, a buscarle, incluso estamos mas dispuestos a dejarnos guiar por el, y cuando todo pasa nos olvidamos de las promesas y dejamos a Dios de lado de nuevo; el lo sabe por eso el quiere probarnos y que mejor lugar para hacerlo que el desierto ninguno de nosotros tendría que atravesarlo si en verdad le cumpliéramos todo lo que prometimos; el quiere saber si nuestro corazón esta realmente dispuesto a dejarse guiar si realmente esta dispuesto a cumplir con cada cosa que el te mande como lo prometiste, para saber si vas a obedecerle aun cuando ya hayas salido del desierto.

Versículo 3: ?Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustento con mana, comida que no conocías tu, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre?

?Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustento con mana, comida que no conocías tu, ni tus padres la habían conocido?
Seguramente en todo el tiempo que has andado por el desierto empezaste a ver como tus bienes se iban agotando y tal vez sufriste escasez y empezaste a preocuparte por ti y los tuyos y tu corazón se afligió por que no sabias que hacer y empezaste a orar mas intensamente por ayuda buscabas a Dios día y noche y al parecer no te escuchaba??
Acaso no te has dado cuenta que aun cuando no tenias trabajo, cuando crees que Dios te abandono en medio del desierto Neh.9:19, cuando crees que nadie entiende por lo que estas pasando, cuando simplemente te rindes y piensas que ya no tiene caso seguir, es ahí cuando empiezas a confiar en Dios es cuando te das cuenta que nunca te falto nada Neh.9:20-21, el te sustento, nunca te fuiste a la cama sin comer, el nunca te abandono te dio de comer aun cuando no había nada en el refrigerador y te dio a probar un poco de su gloria y todo esto lo hizo ?para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre?
Para que te des cuenta que el conoce tus necesidades, para que empieces a depender de el, para que puedas estar en su presencia sin ninguna preocupación y puedas adorarle libremente.
De seguro te preguntaras como una palabra te puede saciar el hambre o la sed; para ser sincero yo tampoco entendía estas palabras pero un día después de orar abrí mi Biblia y el señor me regalo la respuesta Is. 55: 10-11 así como desciende del cielo la lluvia y la nieve y no vuelve allá, sino que riega la tierra y hace germinar y producir , da la semilla al que siembra y da pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
No solo crecerás producirás y bendecirás a los demás por que el te dio palabras de bendición.
Desierto espiritual
Evangelistas, pastores, salmistas pregúntale a cualquiera todos han experimentado en alguna ocasión que la presencia del señor no esta y no es que te haya dejado simplemente es otra etapa del desierto.
Es difícil imaginar a estas personas acostumbradas a escuchar la voz de Dios sin sentir su presencia me imagino todo lo que pasa por sus cabezas habrán muchas preguntas del por que los abandono; tal vez no podamos imaginarnos lo que ellos piensan haber imagínate esto Dios te pide que vendas lo que mas te gusta no se tu camisa favorita y que presentes ese dinero de la venta como ofrenda, o que pases tu día libre ese único día que tienes de descanso para trabajar en la iglesia cuesta verdad y que tal si te pidiera que sacrificaras a tu único hijo, lo mas importante para ti, te aseguro que la mayoría de padres dejan la iglesia antes de sacrificar un hijo
Es te es el caso del Abraham el patriarca Gn. 22: 2
La Biblia nos habla de cómo Dios le pide a su siervo que lo haga pero no dice mucho de que paso durante esos tres días de camino; me imagino un Abraham afligido quizás oraba cada cinco minutos por que tal vez Dios no escucho las dos primeras horas que lo hizo te imaginas el dolor de un padre por su hijo toda la angustia que sintió durante el trayecto. Imagínate un Abraham clamando a Dios para ver si cambiaba de parecer y no obtener respuesta alguna.
Eso es lo duro del desierto no escuchar absolutamente nada que nos haga sentir la presencia de Dios donde pensamos que el nos dejo; es allí donde Dios pule nuestro carácter donde la mayoría piensa en retroceder pero solo aquellos pocos como Abraham que siguen adelante sin importar lo que pase son los que obtienen la victoria. Sabes Abraham fue reconocido como el amigo de Dios por que a pesar de cuan difícil fue el trayecto le creyó a Dios. El no te ha dejado simplemente que tiene un gran plan para ti y tu ministerio pero primero tenias que pasar por el desierto espiritual para darte cuenta que el estuvo todo este tiempo cerca de ti.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.