El Salvador cuenta con 2 de los únicos 3 tenistas centroamericanos rankeados en la [url=http://www.atptennis.com/3/en/rankings/entrysystem/default.asp?showall=1&RankDate=8%2F25%2F2008&country=El+Salvador&rank=0&image1.x=17&image1.y=10]ATP Tennis..

[postpic=center]83391[/postpic]

Marcelo tiene 17 años, sacará el DUI en octubre, es el hermano menor de Rafael Arévalo, quien en Agosto tuviera frente a frente al entonces Número 1 del mundo Roger Federer.

A 25 de Agosto el Ranking de la ATP para los centroamericanos es así:
1. Rafael Arévalo, El Salvador (No. 379, 85 puntos)
2. Cristian Paiz, Guatemala (No. 928, 12 puntos)
3. Marcelo Arévalo, El Salvador (No. 1813, 1 punto)

El menor de los Arévalo se encuentra disputando actualmente el US Open en la categoría Juniors Individuales y Juniors Dobles con excelentes resultados.

Individuales

1a Ronda: Marcelo Arévalo vence (6-4, 6-4) al alemán Richard Becker.
2a Ronda: Marcelo Arévalo vence (1-7, 7-5, 6-4) al australiano Matt Reid

En 3a Ronda Arévalo enfrentará al Número 3 de Juniors, el búlgaro Grigor Dimitrov. Quien gane enfrentará en Cuartos de Final al británico Daniel Cox o al estadounidense Chase Buchanan

[postpic=center]83392[/postpic]

Dobles

Como punto interesante Marcelo ha hecho Duo con el puertoriqueño Alex Llompart y enfrentarán en Cuartos de Final a la pareja conformada por el argentino Guido Pella y el mexicano Cesar Ramírez.

Le deseamos la mayor de las suertes a Marcelo y qué bien que los salvadoreños están sonando ya en el Tenis de más alto nivel.

Estos nombres de Juniors son los que sonarán dentro de 1 a 3 años en los circuitos profesionales junto a Nadal, Djokovic, del Potro, Murray quienes serán los veteranos.

[postpic=center]83393[/postpic]

Más información:
[url=http://www.usopen.org]Página Oficial del US Open
[url=http://http://www.atptennis.com/3/en/rankings/entrysystem/default.asp]Ranking de la ATP

Loading...