El Virtuosismo Del mas Virtuoso

aca les dejo una pequeña reseña para quienes les gusta llevar la ejucucion de la guitarra a un nivel mas elevado….haber si se animan a escuchar a este virtuoso que apesar de las adversidades de la vida que le tocaron hoy por hoy, en mi opinion es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos….se bien que los que ya han eschuchado a este mounstro de la guitarra, sabran que no estoy mintiendo.

Jason Becker es un guitarrista virtuoso, nacido el 22 de Julio, 1969,Estados Unidos.

Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix y Eddie Van Halen Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video “The legendary guitar of Jason Becker”, aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: “escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases”. A los 16 años conoce a Marty Friedman, guitarrista que ya había editado un par de discos.

Cacophony

Nació en el año 1986. Junto con Friedman (otro virtuoso quién después integró Megadeth, actualmente con una carrera solista) integró la banda de Heavy Metal Cacophony fundada por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner. Su primer disco, Speed Metal Symphony (1987)]], marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas occidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker. Editan su segundo y último álbum, Go Off! (1988), con temas más lentos y mélodicos que el anterior, y con una producción mejor que el primero.

Carrera solista [editar]

Su primer disco, Perpetual Burn (1988), demostraba la habilidad técnica y compositiva de Becker, con muchas influencias clásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie Malsmteen) e influencias provinientes de Stravinski, es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su disco, además de las influencias de armonías orientales occidentalizadas que le inculca Marty Friedman en Cacophony y por supuesto, el rock, el heavy metal, thrash Metal e incluso el blues, ya que el disco integra en su canción Eleven blue egipcians una serie de solos improvisados en blues Bar, es decir, era un gutarrista ecléctico donde primaba el instrumento por encima de los estilos, y recogía cualquier influencia que le pareciese interesante de cualquier estilo.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.