La gigante farmacéutica GlaxoSmithKline dijo este Martes que habían notificado a los doctores en Canadá que ya no inyectaran a la gente con su vacuna para la gripe porcina H1N1, luego de un reporte de seis reacciones alérgicas severas entre los vacunados.
[postpicalt=center,Reacciones Alergicas provoca Vacuna contra H1N1 de GlaxoSmithKline]147890[/postpicalt]
[url=http://www.caymanmama.com/2009/11/24/glaxosmithkline-advises-canadian-doctors-to-stop-using-swine-flu-vaccines_200911245658.html]Por Caymanmama
Los funcionarios de Salud siempre monitorean el desempeño de las vacunas en busca de potenciales problemas, incluyendo reacciones alérgica que rara vez ocurre cada año.
El vocero de GlaxoSmithKline, Gwenan White dijo que la compañía farmacéutica notificó al personal médico en Canadá la semana pasa que detuvieran la vacunación contra la gripe porcina con un lote de inyecciones de esta empresa mientras investigaban la causa de estas reacciones alérgicas.
De acuerto a la agencia de noticias AP, seis personas han sufrido severas reacciones alérgicas luego de recibir la vacuna, dijo Tim Vail, vocero del Ministerio de Salud de Canadá. El lote de vacunas incluía cerca de 170,000 dosis. No está claro aún cuántas personas han recibido la vacuna contra la gripe porcina H1N1 de GlaxoSmithKline.
[goodbye]apocalipsis[/goodbye]