Select Page

Handel, entre cheques y corcheas

Handel, entre cheques y corcheas

[postpic=center]120013[/postpic]
Un descubrimiento casual en uno de los libros de registro del Banco de Inglaterra señala que el compositor del barroco fue un astuto inversionista financiero.

El hallazgo sucedió en las entrañas del Banco de Inglaterra y podría considerarse una primicia noticiosa.

La Radio 3 de la BBC me pidió participar en la conmemoración de los 250 años de la muerte del gran compositor anglo-alemán, George Frideric Handel.

Querían saber sobre el dinero de Handel, cómo lo obtuvo y cómo alcanzó una fortuna (equivalente a US$4,5 millones de hoy) en épocas de crisis financieras muy parecidas a las presentes.

Me pareció interesante y diferente a los programas normales que hago sobre empresas e inversión global.

Para empezar, no tenía que desplazarme muy lejos. Todos los sitios pertinentes quedaban a distancias convenientes en bicicleta para mí y el productor, Paul Frankl. Naturalmente, acepté.

De Handel existe, naturalmente, un caudal de música fantástica, pero es muy poco lo que se sabe de él como persona.

Nacido en Alemania, terminó pasando la mayor parte de su vida en Londres después de que su patrón en la ciudad de Hanover se convirtiera en Jorge I de Inglaterra en 1714.

También está la tentadora tesis expuesta por Johnathan Keates, biógrafo de Handel, quien asegura que el músico pudo haber llegado antes a la capital británica, en 1710, y asentarse en 1712 mientras espiaba el entorno para el eventual sucesor alemán a la reina Ana.

Loading...
Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *