Inflación en Zimbabwe en 516 Quintillones Por Ciento

Los cálculos de la inflación del Profesor Steve Hanke suenan a ciencia ficción, pero para la gente de Zimbabwe son una arriesgada pesadilla de la vida diaria. El profesor del John Hopkins hace notar que tan mal como son las estadísticas oficiales sobre la inflación, son bastante moderadas comparadas con la verdad.

[postpic=center]93640[/postpic]

La cifra oficial de inflación dada por el gobierno de Zimbabwe alcanza la impensable cantidad de 231 millón por ciernto; pero para Hanke esto no refleja la realidad. Para Noviembre 7, la cifra real fue de 516 Quintillón por ciento. Cuando alcanzó su independencia 1980, el dólar de Zimbabwe valía más que el dólar estadunidense.

Las restricciones gubernamentales permitieron que solo $50,000 dólares de Zimbabwe pudieran ser retiradas al día de las cuentas bancarias, suficiente para comprar bananas de los puestos de frutas en el mercado. La policía de Zimbabwe, para suplir los salarios, tienen de objetivo a los extranjeros y detienen a los turistas en su camino al aeropuesto para confiscar moneda extranjera, móviles y cualquier otro objeto de valor que porten. La policía de Zimbabwe es notoriamente mafiosa.

La tasa de cambio gubernamental para las compañías mineras de oro las obligan a vender el oro a $0.06, o seis centavos de dólar por onza, cuando el precio internacional del mercado es de más de $850 dólares por onza, de acuerdo al periódico sudafricano Businessday. En el caso de Zimbabwe, parace que la madre de todos los riegos para tu negocio es el gobierno.

Administración del Riesgo en Zimbabwe[/h3]

En respuesta, los dueños de negocios han dejado de aceptar pagos en dólares de Zimbabwe, y solo aceptar dólares estadunidenses y rands de sudáfrica. Mientras esto hace la vida difícil para todos pero los clientes más afluentes, esto ayuda a los dueños de negocios mantenerse a flote.

Aquellos que puedan sobrevivir deben entender las tasas de cambio del dólar o el rand, y tener las facilidades para continuar haciendo sus operaciones. Aún así, el gobierno cobra un impuesto sobre las ventas del 75% y no acepta que se pague en dólares de Zimbabwe.

Ya que la inflación es causada porque los bancos centrales imprimen dinero, un hombre de negocios de Zimbabwe citado por periódico británico Telegraph dijo, “El Banco Central de Reserva se pasó de listo y esto es lo que ha causado el fin del juego. El dólar de Zimbabwe perdió tres ceros en una semana. Ahora puedes volar de Harare a las Cataratas de Victoria por $0.20 de dólar estadunidense.” La bolsa de valores de Zimbabwe sube y baja por cientos y miles puntos porcentuales a diario, mayormente por ahorro doméstico tratando de mantener su valor, ya que pocos extranjeros se preocupan de hacerle frente a los riesgos de invertir en Zimbabwe.

La gente de negocios que puedan triunfar en Zimbabwe tendrán que poseer capacidades únicas – destrezas combinadas con activos físicos y tecnología para generar riqueza de otras monedas (ej. la internet); o como es tradicional en las culturas hindú y del medio oriente, guardar oro o plata para retener su valor no importa que papel moneda basura imprima el banco central.

Otras estrategias para mitigar esta clase de riesgos monetarios requerirá que la gente de Zimbabwe tenga cuentas bancarias en otros países, o empresas y sistemas de conversión de divisas en otros países. Pero los activos tangibles no son suficientes. Uno aún tiene que tener la habilidad para saber cuál es la tasa actual para esos activos e influenciar efectivamente a los compradores o convertir una cantidad suficiente en papel moneda, ya que se necesita para mantener en marcha el negocio.

Dada la violencia físcia de la policía de Zimbabwe y el probable incremento de la desesperación de la gente común, las destrezas en defensa personal son parte esencial de este plan operacional de administración del riesgo. Tanto equipos de seguridad física como habilidades en artes marciales pueden ser útiles.

Ya que los planes de rescate del gobierno de los Estados Unidos apuntalan a una mayor inflación en Estados H-Undidos y la devaluación del dólar, qué estrategias de manejo del riesgo estás tomando? Crees que la situación se puede poner tan mal como la presente en Zimbabwe en Estados Unidos y en Europa?

Es esto lo que el gobierno Chino teme al tiempo que pretende asegurar un crecimiento sostenido de su economía, por miedo a la pérdida de estabilidad política que de forma inevitable lo podría llevar a la situación del régimen de Zimbabwe? Qué habilidades de inversión se necesitan ahora para asegurarse que la gente pueda manejar las conversiones de moneda extranjera, liquidación de activos y defensa personal?

Tienes tu alguna estrategia para mitigar esta clase de riesgos de alguna manera holística?

[banner=center,http://www.cherada.com/clips/el-concursante-la-gran-estafa-de-los-bancos]98610[/banner]

[goodbye]apocalipsis[/goodbye]

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.