Los efectos de la crisis: Los ‘commodities’ reciben una dura lección esta jornada

[postpic=left]86245[/postpic]

La situación económica actual es la peor desde 1970 en el mismo trimestre.

Los commodities han sobrepasado todas las expectativos con nuevos records durante su caída libre hasta que vino la intervención gubernamental de los Estados Unidos y volvieron a subir como si tratase de una montaña rusa.

Debido al buen desempeño a inicio de año, los commodities gozan aun de una buena alza con un 0.96%. Últimamente las corredoras han disminuido sus expectativas sobre los precios de algunas materias primas, mermando la esperanza de los inversionistas de que las alzas puedan ser sostenidos por muchos más años con la demanda sólida de naciones emergentes.

Todo parecía que el ritmo de crecimiento no tenía fin. El petróleo subía y por consiguiente los alimentos, mas nadie sabia a quien echarle la culpa. Pero pronto la gente se dió cuenta que la fiesta especulativa llegaría a su máximo para luego caer en picada. Peter Kordell, de Jigsaw Commodities se refirió así, “Tras un colapso de esta magnitud, resulta dificil recuperar el mismo nivel de confianza”.

Al contrario de lo que se esperaba, después de los huracanes que asolaron los Estados Unidos, los precios del petróleo no lograron subir, tampoco con la guerra en Georgia que también produce petróleo. Desde su máximo logrado al 3 de Julio de $145.29, el barril se fue abajo hata los $91.15 al 16 de Septiembre. Los temores ante la caída de la demante y las movidas de algunas inversionistas por dejar de apostar en algunas commodities hicieron con las empresas financieras quedaran en mal predicado.

Por otro lado, terminando Septiembre, las iniciativas para salvar a Wall Street por parte del gobierno, provocaron un ligero aumento del petróleo, llegando el barril hasta $120 el 22 de Septiembre. Igual suerte alcista tuvieron otros commodities. Para mala fortuna, el mes cerró con una caida de 28% a $100 el barril.

Según como declara John Brynjolfson, de Armored Wolf, “se necesita una politica monetaria flexible y una política fiscal agresiva en las circunstancias actuales”.

Con la crisis de crédito, el financiamiento se ha vuelto dificil, lo que propició una liquidación de materias primas. Lo que según algunos analistas aseguran que las inversiones cayeron de $152 mil millones a $237 mil millones al cierre del mes de Septiembre.

[goodbye]apocalipsis[/goodbye]

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.