Mal Aliento al Despertar: Causas, Cura, Remedios y Tratamiento

El mal aliento al despertar por la mañana es algo que padece casi todo el mundo. Las soluciones para la halitosis o mal aliento varían según la gravedad del caso.

[postpicalt=center,Mal Aliento o Halitosis Causas Tratamiento y Curas]147654[/postpicalt]

Durante el día, el movimiento de la lengua y de las mejillas destraba muchos residuos de alimentos alojados en la boca, además de células muertas y estás son arrastradas por la saliva. Mientras dormirmos nuestra lengua no se mueve mucho y el flujo de saliva es reducido.

Los residuos alimenticios se estancan en la boca y las bacterias bucales rápidamente se expanden, liberando un desgradable olor. Respirar por la boca cuando se duerme, suele hacer esto aún peor.

Afortunadamente, el mal aliento mañanero desparece después de desayunar, lavando los dientes o enjuagando la boca con agua. Haz que tu saliva fluya bebiendo agua con limón.

Mal Aliento Temporal

El Mal aliento temporal es el efecto dejado por los cigarrillos o algo que hayas comido o bebido en las últimas 24-48 horas. El alcohol, las cebollas, el repollo, brócoli, ajo y otras comidas condimentadas, alimentos procesados como el salami y carnes ahumados todas parecen dejar su impresión olorosa en el aliento. El problema no es solo que el olor permanece en la boca. Estos alimentos son digeridos y luego procesados por el cuerpo y los productos resultantes de algunos, particularmente el alcohol, ajo y cebolla, son expulsados por el aliento por horas o días después. (De ahí la base de los test de alcoholemia)

Fumar reduce el flujo de la saliva, lo que hace que su olor permanezca más tiempo.

Los remedios tradicionales como comer perejil ayuda y los refrescantes bucales disfrazan el olor. Lava tu boca enjuagándola con agua tibia, dando una buena cepillada con pasta para dientes y luego enjuagar de nuevo.

El mal alientoe puede incluso ser resultado de no haber comido. Cuando no se ha comido, el cuerpo comienza a utilizar sus depósitos de grasa. Los desperdicios de este proceso, llamadas cetonas, son liberadas por el aliento y es de un olor parecido al de las manzanas podridas.

Mal Aliento Persistente

Enfermedad de las Encías[/h3]
De acuerdo a los dentistas, esta es la causa más usual del mal aliento. Probablemente no estés al tanto de que tienes el problema porque no causa dolor. Las encías suelen sangrar cuando lavas tu boca. Tiene una apariencia muy rojiza, pero se pone pálida por un momento si haces presión sobre tus encías y se hinchara si hace contacto con los dientes. La enfermedad de las encías es causada por la placa, la pegadiza película de bacterias que se forma naturalmente en la boca todos los días. Estas bacterias tienden a alojarse entre los dientes y en donde los dientes hacen contacto con las encías. Los productos de deshecho de las bacterias tienen un olor fétido y rancio. Aparte del mal aliento, la enfermedad de las encías causa el aflojamiento de los dientes.

Pobre Higiene Bucal/Oral
Esta es una causa más que obvia. Si no te lavas los dientes, pronto desarrollarás mal aliento.

El Goteo Postnasal[/h3]
Este es el moco que sale poco a poco por la parte posterior de la garganta. La razón para esto es la inflamación de los pasajes nasales detrás de la nariz debido a alergias o una infección de los senos nasales. A menudo causa una tos cosquillosa, particularmente cuando se está acostado por la noche. Este tipo de mal aliento es peor cuando la persona está hablando.

Bacterias en la parte posterior de la lengua[/h3]
Esta es una de las causas más comunes del mal aliento. Las partículas de comida, el goteo postnasal y la saliva estancada se acumulan en la piel detrás de la lengua, proporcionando un sitio para el desarrollo de bacterias. Las bacterias producen muchos químicos de asqueroso olor.

Cualquier cosa que seque la boca[/h3]
Puede hacer que el aliento empeore, ya que la saliva limpia la boca. Los medicamentos antidepresivos Triclicos como la amitriptilina reducen la saliva. El alcoho, productos para enjuague bucal que contienen alcohol, el ejercicio pesado y ayuno pueden todos provocar sequedad en la boca y agravar los problemas de mal aliento.

El Dinitrato Isosorbida[/h3]
Un medicamento para la angina, algunas veces produce un olor cuestionable en la boca.

Problemas Intestinales[/h3]
Solían ser el motivo por el cual se echaba la culpa del mal aliento. Enemas y laxantes se recetaban como curas, pero de hecho esto tiene poco o nada que ver con el mal aliento. Tu estómago está aislado de tu garganta y boca por un estrecho anillo de músculo en la base del conducto gástrico, por lo tanto es normalmente un conducto cerrado. Así que ningún olor escapa de tu estómaga, excepto si eructas o vomitas.

Problemas Pulmonares[/h3]
Tales como vías obstruídas (bronquitis crónica) puede causar mal aliento

Mal Aliento en Niños[/h3]
Puede ser señal que este se ha insertado algún objeto (ej. semillas o un pequeño juguete) en la nariz, donde se ha atorado y causado una infección. Por esta razón, los niños pequeños con mal aliento deben de ver al doctor.

Soluciones, Tramientos y Curas para el Mal Aliento o Halitosis

Chequeo Dental[/h3]
Es la prioridad número uno. Tienes que explicarle bien a tu odontólogo que te aconseje sobre el mal aliento.

Lava tus Dientes apropiadamente[/h3]
Dile a tu dentistas que te enseñe la forma apropiada de lavarte los dientes y cómo usar el hilo dental para limpiar entre los dientes.

Compra un Limpiador de Lengua[/h3]
Este es un raspador curvo de plástico parecido a un pequeño azadón para jardín. Saca tu lengua y coloca el limpiador sobre la lengua lo más interno posible.

No Te Saltes las Comidas[/h3]
Especialmente el desayuno. Necesitas comer regularmente para mantener el flujo de la saliva.

Come Suficientes Frutas[/h3]
Masticar furtas mantiene la boca húmeda y desaloja todas las células muertas y bacteria. La piña es especialmente buena, ya que contiene una enzima que ayuda a limpiar la boca.

Bebe Té Negro[/h3]
Esto es Té sin leche

Mastica Goma de Mascar sin Azúcar[/h3]
Puede ser útil porque estimula el flujo de la saliva e involucra los movimientos de la mandíbula y las mejillas.

Deja de Fumar[/h3]
Abandona ese fétido aliento de fumador.

Enjuagues Bucales[/h3]
Los sprays para desodorizar la boca o las tabletas encubrirán el mal aliento temporalmente – muy útil luego de comer cebollas o ajo.

Hierbas[/h3]
Manzanilla, la mirra y la canela tienen propiedades anti-bacteriales. La menta, romero, salvia y clavo tienen un olor agradable que puede ayudar a disfrazar el mal aliento.

Si usas dentadura postiza, quítatela por la noche y déjala reposar en una solución de hipoclorito o clorhexidina. Un farmacéutico te podrá aconseja mejor sobre estos productos.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.