Mirando al Sur – La migración a través de la danza

[postpic=center]85381[/postpic]

“Ou-topos” y “Punto ciego” es como se titularon los dos espectáculos de danza contemporánea que se presentaron este fin de semana en el Teatro Nacional de El Salvador, a cargo de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica y la Compañía Nacional de Danza de El Salvador.

[postpic=center]85382[/postpic]

Cada uno de los países integrantes del proyecto, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, México y Miami, coordinan diversas actividades enfocadas en una expresión del arte y cultura. Al territorio nacional le corresponde la danza contemporánea. Es por ello que El Salvador fue la nación donde se estrenarón las dos producciones de danza.

[postpic=center]85383[/postpic]

“La historia comienza como una especie de sueño y termina como una pesadilla, como termina seguramente la vida de estos inmigrantes”, afirmó Canessa. Por otra parte, “Punto ciego” es la propuesta escénica de la compañía salvadoreña, la que según Francisco Centeno, director de la misma, representa a través de la danza los relatos de los inmigrantes hacia Norteamérica. Las dos compañías realizarán una gira por los demás países dentro del proyecto, por lo que el proceso de migración, en una manera formal, les hizo reflexionar sobre la migración.

Fuente: El Diario de Hoy/ Miércoles, 17 de Septiembre de 2008
[postpic=left]85384[/postpic]

Hoy comentanos que opinas tu de todo este tema tan polemico en nuestra actualidad, concideras que podrian haber soluciones para los diversos problemas que se dan en la sociedad, queremos saber que piensas de todo esto y de paso comentanos que opinas de todo el labor que está realizando la Compañia Nacional de Danza de El Salvador.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.