Numero del IRS en los Estados Unidos

SOBRE EL ITIN

¿Qué es un ITIN?

Un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN), es un número tributario procesador otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Es un número de nueve dígitos que siempre empieza con el número 9 e incluye un 7 u 8 como el cuarto dígito, ejemplo: 9XX-7X-XXXX.


El IRS otorga los ITIN a individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social (SSA).



Los ITIN se emiten sin importar el estado migratorio porque tanto residentes como extranjeros pudieran tener obligaciones tributarias de presentar declaraciones y pagos de impuestos bajo el Código Tributario del IRS.

Para recibir un ITIN, los individuos tienen que tener el requisito y presentar una declaración federal de impuestos, a menos que reúnan alguna excepción.

¿Para qué se usa el ITIN?



Los ITIN son para reportes tributarios solamente, y no pretenden servir ningún otro propósito. Un ITIN no concede derechos de trabajar en los Estados Unidos ni concede al poseedor beneficios del Seguro Social ni el Crédito Por Ingreso del Trabajo (EITC). Los ITIN no son identificación válida fuera del sistema tributario.



El IRS otorga los ITIN con el fin de ayudar a individuos cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos, y para proveer una manera eficaz de procesar y contabilizar declaraciones y pagos de los que no son elegibles para Números de Seguro Social.



¿Quién necesita un ITIN?



El IRS otorga los ITIN a extranjeros y otros que tienen un requisito de reporte tributario o de presentar una declaración y no califican para un SSN. Un extranjero que no es residente y no califica para un SSN, quien tiene un requisito de presentar una declaración federal de impuestos solo para reclamar un reembolso bajo las provisiones de algún acuerdo con EE.UU, necesita un ITIN.



Ejemplos de individuos que necesitan un ITIN incluyen:



Extranjeros no-residentes que necesitan presentar una declaración federal de impuestos y no son elegibles por un SSN Extranjeros residentes (según el número de días presentes en EE.UU) presentando una declaración federal y no son elegibles por un SSN Dependiente o cónyuge de un ciudadano /a o extranjero /a residente Dependiente o cónyuge de extranjero /a no-residente con visa

¿Cómo sé si necesito un ITIN?



Si usted no tiene un SSN y no es elegible para obtener un SSN, pero tiene un requisito de proveer un número federal de identificación o presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que aplicar por un ITIN. Un extranjero no puede legalmente tener un ITIN y también un SSN.



El IRS procesa las declaraciones mostrando el SSN o ITIN en los espacios que piden el SSN. El IRS ya no acepta ni procesará formas que muestran “SSA205c,” “applied for,” “NRA,” espacios en blanco, etc.



¿Son válidos los ITIN para identificación?



No. Los ITIN no son válidos para identificación fuera del sistema tributario. Siendo que los ITIN son estrictamente para el proceso tributario, el IRS no aplica el mismo criterio de otras agencias que proveen certificaciones legítimas de identidad.



A individuos que solicitan un ITIN no se les requiere aplicar en persona y el IRS no certifica más a fondo los documentos de identidad. Los ITIN no comprueban identidad fuera del sistema tributario, y no deben ser ofrecidos ni aceptados como identificación para propósitos que no sean tributarios.



¿Son válidos los ITIN para trabajar?



No. Los números ITIN sirven solamente para propósitos del impuesto federal.


¿Se pueden utilizar los ITIN como prueba de identificación para obtener una licencia de conducir?


Información para los Departamentos Estatales de Vehículos de Motor

Algunos departamentos estatales de vehículos de motor están aceptando los Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN’s) emitidos por el IRS, como prueba de identificación para las licencias de conducir estatales, sugiriéndonos emitir este recordatorio – los ITIN’s no son válidos para la identificación fuera del sistema contributivo.



El Servicio de Impuestos Internos emite ITIN’s solamente con el propósito de permitirles aquellas personas que no califican para los números del Seguro Social, que puedan presentar la declaración de impuesto.
Por lo tanto, el IRS no expone a los solicitantes de ITIN a las mismas normas rigurosas de comprobación de documento como los solicitantes para el número de Seguro Social, visa o pasaporte.



Aunque si se les exige a los solicitantes de ITIN que provean prueba de documentos de identidad, el IRS acepta estos documentos sin validar su autenticidad con las agencias emisoras o llevando a cabo investigaciones del solicitante. El IRS no le exige a los solicitantes que comparezcan personalmente y terceras personas pueden someter las aplicaciones y pueden proporcionar la documentación en nombre de otras personas. También, ya que se emite el ITIN solamente para el propósito de impuesto, el IRS no verifica la presencia legal de los solicitantes en los Estados Unidos — el código de rentas internas clasifica a los extranjeros basados en su presencia física (residente o no residente), no su estado legal en este país.



Los números del Seguro Social son diferentes, los ITIN’s no:


Autorizan a una persona a trabajar en los Estados Unidos;
Respaldan el estado legal de una persona en este país; o
Le dan el derecho a esa persona a los beneficios del Seguro Social o al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).



Si tu estado en donde vives está considerando la legislación para aceptar los ITIN’s como prueba de identidad para las licencias de conducir, favor de poner en alerta a sus legisladores de los posibles riesgos de seguridad. La fotografía de identificación emitida por el estado, provee el acceso sin restricción a los sistemas aéreos norteamericanos, los sistemas de transporte terrestres, y la entrada a los edificios públicos.



Si actualmente tu estado donde residees acepta los ITIN’s que estén al día como prueba de identidad para las licencias de conducir, favor de poner en alerta a su funcionario de que el IRS solamente emite ITIN’s para el propósito de impuesto. Los solicitantes para la licencia de conducir, favor de no enviarlos para un ITIN; el IRS no emite los números por razones que no sean de impuesto.



Si necesitas mas información, contacta nos a:

http://www.globalmultiservices.net/

[email protected]

http://topinforma.blogspot.com/

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.