En Munich, Alemania, se celebra el festival más grande dedicado a la cerveza: Oktoberfest
Los incios de esta fiesta se remontan al año 1810, cuando se celebró el matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. A partir de entonces empezó este singular festival.
El 20 de septiembre dará incio otra edición más. Cuando a las 12 de la tarde el gobernador de Munich destape el primer barril de cerveza llamada wiesnbier, hecha especialmente para estas fiestas y cuya particular característica, es que tiene un mayor contenido de alcohol, habrán comenzado unos días de celebración donde el principal atractivo es la cerveza.
Para comer y beber, estaran disponibles 14 carpas, cada una con su propia personalidad, como el Hippodrum, que es famosa por reunir siempre a la gente con mas estilo e incluso a alguna que otra celebridad.
Si hablamos de tradición, The Schottenhamel es la opción. Aquí se inicia la fiesta y es donde se reune la gente importante del gobierno.
Y para probar la cerveza más famosa del lugar, Löwenbräu, la podéis encontrar en la carpa de Löwenbräu-festhalle, aqui la fiesta se extiende hasta altas horas de la noche.
A parte de cerveza, tambien tienes la opcion de tomar vino, comer las famosas y deliciosas salchichas alemanas, pretzels y otras delicias culinarias del pais…….