Select Page

Petróleo: Elija el Apocalipsis que más le convenga

Petróleo: Elija el Apocalipsis que más le convenga

[postpic=center]77728[/postpic]

La combinación del cóctel petróleo-crisis financiera-inflación = hambre y conflictos sociales generalizados va hacia un desenlace inevitable: Colapso del sistema capitalista a escala global. En esta percepción, y con distintas modalidades “interpretativas”, coinciden desde expertos de izquierda hasta las máximas autoridades y entidades económicas y monetarias del “sistema”.

Las últimas señales de la semana que pasó fueron claras:[color=#0000FF] El capitalismo está en crisis y con varios frentes de conflicto a punto de estallar.

Los más importantes y estratégicos:[color=#0000FF] Los ensayos de guerra Irán-EEUU en el Golfo Pérsico, y el derrumbe bancario en EEUU que, junto con la inflación, amenazan con una epidemia generalizada que ya afecta al sistema financiero y a las economías del planeta tanto “desarrolladas” como “subdesarrolladas”.

Y hay un axioma probado por la práctica de los “mercados”: Cualquier desenlace de los conflictos que hoy amenazan al actual “modelo capitalista globalizado” [color=#0000FF]tiene como eje detonante la escalada imparable de los precios del petróleo que este vienes tocaron un récord histórico de US$ 147,70 en EEUU.

Hoy más que nunca la verificación tangible del proceso económico mundial indica que: En la relación crisis financiera-dólar débil-petróleo y su interacción con una escalada mundial del precio de los alimentos se conforman[color=#0000FF] las líneas matrices y las variables claves de una crisis recesiva mundial en gestación que ya configura -según los propios analistas y organismos del sistema- la mayor “amenaza histórica” para el sistema capitalista globalizado que hoy tiene como potencia imperial regente a EEUU.

[goodbye]apocalipsis[/goodbye]

Loading...
Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *