Residencias privadas en Barcelona, una opción a considerar con atención

Si estás por comenzar tu año universitario o si estás en pleno desarrollo del mismo, pero buscas un cambio en relación a tu vivienda, te invito a conocer una interesante alternativa al clásico alquiler de un piso: las residencias privadas en Barcelona, especialmente pensadas y gestionadas para estudiantes.

Imagínalo para empezar, como una oportunidad de conocer e interactuar con estudiantes no sólo de España sino de tofo el mundo, pero gozando a la vez de la independencia que significa un apartamento individual o apenas compartido con unas pocas personas dotado de múltiples servicios que faciliten tu vida. ¿No suena muy atractiva esta posibilidad?

Pues bien, ni más ni menos es apenas el principio del concepto con que se han concebido  estas residencias. Estamos hablando de apartamentos equipados con todas las comodidades necesarias para que te sientas en casa, diseñados para que tengas la privacidad que desees, pero también para compartir momentos y áreas comunes que propician buenos momentos y un ambiente ideal de convivencia con tus pares.

Al contratar tu espacio, por el tiempo que necesites, podrás elegir tu ubicación favorita, el tipo de habitación que mejor se adapte a ti y el resto del trabajo simplemente es instalarte con tus objetos y pertenencias personales. Del resto… se ocupa la administración.

Todo está pensado para que puedas concentrarte en lo relativo a tu estudio y para facilitar lo que podríamos llamar tu transición entre la vida en tu hogar a la vida en una nueva ciudad. Siempre encontrarás el asesoramiento que necesites para movilizarte, acceder a otros sitios de la ciudad, realizar tus compras e incluso consejos para acceder a alguna oportunidad laboral congruente con tus tiempos de estudio. Todo ello de la mano de las oportunidades que te significa el acceso a las áreas comunes: comedores, cocina, espacios para gym y deportes y en algunos casos piscinas.

Veamos algunas otras ventajas que vienen de la mano de optar por una de estas residencias en Barcelona:

  • Olvídate de estar pendiente del pago de las facturas de gas, agua o electricidad. Gozarás de todos esos servicios como parte de tu contrato.
  • Cuentas con Internet inalámbrico en todo el edificio y también acceso a internet por cable de alta velocidad en las habitaciones.
  • Sólo te ocuparás de la limpieza de tu apartamento o área privada: las salas y espacios comunes, están a tu disposición impecables cuando las necesites.
  • ¿Algo no funciona en tu habitación? Sin problemas, el equipo de mantenimiento, resolverá todos tus problemas.

Por último y a modo de conclusión, desde mi propia experiencia puedo aportar dos beneficios que no aparecen explícitos en ningún folleto o dossier de las residencias privadas en Barcelona: cuánto crecer y aprendes por el sólo hecho de estar conviviendo por tantas personas de tu misma edad que están en el mismo barco… y cuánto se valora y disfruta ese “volver a casa” que experimentarás cada tanto tiempo.

Te aliento a explorar y considerar seriamente la opción de formar parte de los huéspedes de estos proyectos habitacionales. ¡Todo para ganar y nada para perder!

Review
Summary
  • Review
  • Summary

Pros

Cons

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.