Select Page

restaurando la bendicion

restaurando la bendicion

DT.8:5-10
Este pasaje, nos muestra parte de la herencia de Dios para su pueblo; una tierra donde no les iba a hacer falta nada, Dios les mostró todas las bendiciones que tenia para ellos pero se tardaron cuarenta años en obtenerla.

Al igual que nosotros se nos habla de todas las bendiciones si somos fieles a Dios, pero nunca la vemos llegar; mas, cuando nuestras finanzas no andan del todo bien nos enojamos y le reclamamos a Dios, por que pensamos que nos ha abandonado cuando sabemos que o es así pero nunca nos ponemos a pensar el
¿Por que de nuestra situación? o el ¿por que no llegan las bendiciones? por que; creemos que por el simple hecho de ser sus hijos nos la tiene que dar y ya; pero si queremos realmente volver a ser bendecidos primero debemos:

I. Reconocer que EL ES DIOS. DT:7:9

El es Dios, un Dios fiel??hay que reconocer que el que olvido su parte del trabajo hemos sido nosotros, no hemos sido obedientes a nuestro padre; nos hemos olvidado del diezmo, de las ofrendas, incluso de dar gracias por la vida que nos regalo, creo que la mayoría de nosotros desayunamos hoy y ni siquiera dimos gracias por ello, pero aun con todo esto Dios sigue siendo fiel con nosotros.

II. Obedecer y guardar sus mandamientos. DT: 6:17-18.

Para poder obtener la bendición debemos; como buenos hijos, obedecer a nuestro padre; ¿Por qué padre se negaría a darle algo aun buen hijo? El nos dejo mandamientos de cómo debemos comportarnos y no debemos conformarnos con escucharlos, sino; guardarlos y practicarlos Dt.7:12
El obedecer hace que Dios empiece nuevamente a amarte, bendecirte y a multiplicar tu bendición. Dt.7:13-15

El reconocer y obedecer hace que:

III. Volvamos a escuchar la voz de dios Dt.3:8-10

Tendremos una relación mas directa con El, escucharemos su voz y dejaremos de preocuparnos por tomar malas decisiones por que El te guiara, te dirá por donde y como conducirte y solamente cuando empieces actuar como un verdadero hijo de Dios empezaras a ver la bendición, aun cuando obedecer parece muy difícil su palabra nos enseña que no es así.

IV. No tenemos excusas. Dt.30:11-14

Hoy en día se nos habla mucho sobre las bendiciones que trae el ser fieles a Dios, hemos escuchado sus mandamientos desde que estábamos en la escuela dominical, así que; no tenemos excusas para decir que no sabemos o que nadie nos ha enseñado por que es lo hoy estamos aprendiendo
.
La bendición no esta lejos ni es difícil de alcanzar; Dios la ha puesto al alcance de tus manos, siempre ha estado ahí; lo que pasa es que por no escuchar su voz no tomamos lo que nos pertenece y al igual que el pueblo de Israel nos tomara mucho tiempo tomar posesión de ella.

El nos dio la libertad de escoger lo que nos parezca mejor para nosotros

V. ¿Qué escoges? ¿BENDICION O MALDICION? Dt.30:19-20
Nuevamente se nos pone en nuestras manos la bendición, pero también la maldición; El nos da a escoger lo que mejor nos parezca de ahora en adelante los que queremos ser bendecidos debemos de reconocer que el es Dios y que no se olvida de sus hijos, obedecerle y poner por obra sus mandamientos. Tú decides????..

By. Abner Rodríguez.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.