Santo Domingo

Santo Domingo

Es una ciudad encantadora que combina la sofisticación del mundo moderno, con el carisma del viejo mundo y la pasión de América Latina. Esta ciudad cosmopolita deslumbra con una excelente gastronomía, vibrante vida nocturna, y atractivas opciones de compras, todo en el marco de un patrimonio histórico único en las Américas. Santo Domingo es el sitio ideal para los viajeros que buscan disfrutar de lo contemporáneo y de lo antiguo a la vez.

Proclamada por la UNESCO como “patrimonio de la humanidad”, ésta es una ciudad de primicias, con la primera catedral del Nuevo Mundo, el primer fuerte, monasterio, hospital, universidad, calle y palacio. Las calles adoquinadas de la ciudad colonial evocan el romantismo de aquella época, con sus robustas fachadas de piedra y sus pequeños cafés y bares a la orilla del río. De noche, la Calle de la Atarazana y las plazas a su alrededor toman vida como el sitio de encuentro de dominicanos y visitantes.

Faro a Colón

Desde allí se observan las brillantes luces del monumental Faro a Colón ubicado al otro lado del Río Ozama. Este mausoleo aloja los restos mortales de Cristóbal Colón. Por las noches, las luces láser del monumento proyectan una gigantesca cruz en el cielo nocturno.

De lo antiguo a lo moderno, en Santo Domingo se puede viajar a través de los siglos visitando los museos que celebran todos los aspectos de la vida dominicana pasada y presente. El Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Historia y Geografía, y el Museo Nacional de Historia Natural se encuentran todos en la Plaza de la Cultura, un gran parque donde los visitantes pueden fácilmente pasearse de un museo a otro.

De día también se puede visitar el Acuario Nacional, el Jardín Botánico, el Zoológico Nacional y Los Tres Ojos, una impresionante cueva de 15 metros de profundidad con tres grandes lagunas rodeadas de estalagmitas y exuberante vegetación.

Teatro Nacional

De noche, la ciudad invita a disfrutar de una rica gastronomía en decenas de restaurantes de calidad mundial, reflejo de las influencias étnicas que han incidido y siguen incidiendo en la conformación de la identidad del pueblo, que es rica y variada. Miles de emigrantes han venido, se han enamorado del país y han vuelto para compartir lo mejor de la cocina de sus países de orígenes contribuyendo a la rica oferta gastronómica del país. Para aquellos que desean conocer la auténtica cocina dominicana, varios restaurantes ofrecen lo mejor de la comida casera criolla acompañado de ambientes divertidos y decoración típica.

En Santo Domingo se puede disfrutar de grandes obras de teatro, conciertos u otros espectáculos artísticos en el Teatro Nacional o en los pequeños teatros de la ciudad. Ya tarde en la noche, los turistas pueden unirse a los dominicanos y bailar y bailar en los clubes nocturnos, incluyendo la fantástica Guácara Taína, la gran cueva convertida en centro cultural y discoteca. Los casinos de la ciudad permanecen abiertos hasta tempranas horas de la madrugada.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.