Síntomas de Cáncer de Mama

El otro día que estaba con mi novia le hablaba de la importancia de tener presente los síntomas de cáncer de mama para un correcto examen y diagnóstico que permita determinar o no la presencia de esta enfermedad.

[banner=center,http://www.dinapharm.com/store/product_info.php?products_id=105]139775[/banner]

Los síntomas de cáncer de mama mas usuales son:

Grumos en el seno[/h3]
El primer síntoma de cáncer de mama para la mayoría de mujeres es la presencia en general de grumos en el seno. Pero la mayoría de mujeres tienen estos grupos de los cuales 90% son benignos. Eso quiere decir que NO se trata de cáncer. La mayoría de los grumos que se pueden detectar son:

[postpicalt=center,Sintomas de Cancer de Mama]136485[/postpicalt]

– Áreas donde hay cambios de células mamarias que causan grumosidad que son más evidentes después del ciclo menstrual, particularmente en las mujeres mayores de 35 años.

– Bolsas quísticas de fluído en el tejido mamario, que son bastante comunes

– Fibroadenoma, una colección de tejido glandular fibroso (estos son comujes en mujeres jóvenes)

Cómo explorar un posible cáncer de mama[/h3]
Los cambios que pueden deberse a un posible cáncer de mama son:

– Un grumo en el área del seno
– Un cambio en el tamaño y forma del seno
– Hoyuelos en la piel
– Un cambio en la forma del pezón, especialmente si se hunde dentro del seno, o tiene una forma irregular
– Una descarga de sange desde el pezón
– Una erupción o sarpullido en el pezón o a su alrededor
– Una hinchazón o bulto en la axila

Los grumos en el pecho no quieren decir que existe un cáncer de mama. Los pezones invertidos, las descargas de sangre del pezón y demás síntomas tampoco indican la existencia de cáncer y pueden ser indicación de otro padecimiento distinto. Puede tratarse de un malestar benigno fácil de tratar, pero si se tiene cáncer entonces saber esto te permitirá iniciar un tratamiento cuanto antes.

Si descubres un grumo[/h3]
Visita a tu doctor de inmediato. Si notas algo inusual cerca de tu pecho, haz que te lo examinen. Aún cuando la mayoría de los cánceres son benignos, tienen que ser revisados para descartar que se trate de cáncer.

Tu doctor hará el diagnóstico y se se sospecha de cáncer ordenará que te realices una mamografía o ultrasonido para descartar la sospecha si se trata de un grupo lleno de fluído quístico o un grumo sólido.

Si es fluído cístico será fácil de tratar con solo vaciar vía una aguja el líquido. Si es un grumo sólido entonces extraerán con una aguja una muestra del tejido para determinar si hay presencia de células cancerosas.

Algunas mujeres prefieren remover los grumos benignos para aliviar sus preocupaciones. Tal vez les preocupe más adelante confundir estos grumos benignos con otros que puedan desarrollar en el futuro. Pero si tu y tu doctor están seguros que se trata de un grumo begnigno, no es necesario removerlo si no quieres. Los grumos benignos jamás se convierten en cancerosos.

Si tu grumo es un cáncer, entre más temprano inicie el tratamiento mejores las chances de que puedas curarte.

Dolor de mama, pecho o mama[/h3]
El dolor en esta área no es señal de cáncer. Muchas mujeres nota que sus pechos se vuelven sensibles y grumosos después de su ciclo menstrual. Y algunos grumos benignos son dolorosos, pero pasajeros. Tal vez no haya razón aparente para los dolores a pesar de hacer varios tests. La mayoría de estos dolores no son causados por el cáncer, aunque algunos cánceres de mama son dolorosos, así que si esta preocupado por esta situacion lo mejor será visitar a su doctor.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.