Select Page

Sistema de planificación de recursos empresariales, la solución que estás esperando

Sistema de planificación de recursos empresariales, la solución que estás esperando

Si eres propietario o estás a cargo de una empresa, por pequeña que sea tarde o temprano algunas tareas te desbordan y si hay una palabra que realmente valoramos es ésta: solución. Cada vez que se nos presenta algo que se califica como una solución, o en los hechos lo representa para nosotros, rápidamente queremos interiorizarnos acerca del tema y aprender un poco más. Tal el caso de una herramienta llamada sistema de planificación de recursos empresariales, acerca del cual vamos a compartir conocimiento en este artículo.

Si bien el concepto no es algo tan novedoso en sí mismo, está pasando a un primer plano de notoriedad en la medida en que se está utilizando últimamente en empresas o emprendimiento de variada escala, incluso pymes. Y en esa línea… ¿de qué está hablando todo el mundo en este momento? De algo llamado SAP Business One.

Cuando la mayoría de la gente escucha hablar de SAP, cursos de SAP, utilidades de SAP etc. Lo primero que piensan es ” esto es para grandes empresas, corporaciones, por ejemplo. Nosotros somos demasiado pequeños para ejecutar un sistema SAP“. Precisamente: comencemos a partir de esa imagen y aclaremos detalles a partir de allí. Esa imagen o creencia tan difundida, en cierta forma está correctamente fundamentada porque SAP Business Suite, uno de los productos de la cartera de SAP, está dirigido exclusivamente a grandes empresas.

Pero lo que la gran mayoría de la gente ignora, es que el 77% de la base de clientes de SAP consiste en pequeñas empresas.  SAP se dio cuenta de la necesidad de un producto completamente diferente para este mercado, sabiendo que no puede implementar el mismo sistema que atiende a 2000 usuarios en una empresa de 20, y que por tanto había que desarrollar un sistema de planificación que fuera eficiente, amigable y fácil de implementar.

Entonces, afinemos conceptos para aclarar ideas:

  • SAP Business One es una solución creada desde cero para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Estamos hablando de un sistema, concebido para que pueda implementarse, capacitarse y ser respaldada por pequeños equipos en pequeñas empresas. Es a la vez extremadamente fácil de usar y garantiza una confiabilidad sólida que cumple con todas las estrictas normas fiscales y contables del país.
  • SAP Business One es una solución integral de gestión empresarial, compatible con todas las funciones empresariales críticas, lo que le permite mantenerse al tanto de su negocio y aumentar la rentabilidad. ¿Por qué? Porque con este sistema, tendrás acceso a información precisa y actualizada al minuto, desde tu escritorio con una interfaz de usuario fácil de usar que te permite obtener respuestas y tomar decisiones rápidamente.
  • Por último, dos funcionalidades a destacar: su capacidad de Reporting y analíticas (que te permite configurar por defecto determinados informes y análisis para los países que elijas), su Base de datos SAP HANA (que incluye, entre otras cosas mejoras en las capacidades de búsqueda de información en toda la empresa y optimización del rendimiento de transacciones y de informes).

Te invito a considerar seriamente la integración de un sistema de planificación a tu gestión empresarial, en tanto sin duda es una herramienta que te permitirá trabajar de forma más eficiente y proactiva, puesto que además garantiza una integración perfecta con productos de Microsoft Office como Word, Excel y Outlook.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.