Ventajas y beneficios de los juegos educativos a diferentes edades

Con el auge tecnológico, se ha experimentado un cambio sustancial en la forma en que se considera la educación ahora mismo. Antes la educación se asociaba sólo con libros de texto que a menudo se volvían insoportablemente aburridos para un niño. En caso de que el niño sea un amante de la diversión, sería realmente difícil hacer que se siente en un lugar y se concentre en sus libros escolares. Sin embargo, con el paso del tiempo, este problema ha sido resuelto en gran parte por los juegos educativos.

Los juegos que tenemos en estos días están muy lejos de los que tuvimos en el pasado. Ahora, la atención no se centra sólo en proporcionar momentos de diversión, sino también en inculcar a los jugadores algunas virtudes educativas en su mente. Así que, cuando un niño se da el gusto de jugar a estos juegos, en realidad se da el gusto de educarse. Habría sido impensable en el pasado que la educación fuera algo en lo que complacerse o disfrutar. Ahora bien, estos juegos educativos han hecho posible lo imposible. Al reducir la línea entre la diversión y la educación, se han ganado el favor de niños de todas las edades.

Hablando de los mejores juegos, es difícil señalar un juego en particular que sea universalmente mejor para todos. Aunque hay muchos juegos que gozan de popularidad masiva, cada niño se beneficia de manera diferente de un juego en particular. El juego que mejor se adapte a tu hijo también depende de su edad y de tus necesidades. Si quieres mejorar el poder de cálculo de tu hijo o hija, entonces deberías llevarles juguetes educativos llenos de rompecabezas matemáticos, acertijos, concursos, etc. Por otro lado, si quieres que tus hijos mejoren en su gramática, ortografía y vocabulario, entonces deberías introducirlos en juegos basados en palabras en los que tendrían que crear nuevas palabras o corregir la ortografía o la gramática.

Luego hay muchos juegos en los que el niño no aprende nada directamente, sino que se beneficia indirectamente. Por ejemplo, si está jugando a un juego de carreras de coches, puedes pensar que está perdiendo el tiempo, ya que el juego no le ofrece nada más que entretenimiento y algunas horas de ocio y diversión. Pero si miras más a fondo, descubrirás que tales juegos le ayudan a construir un fuerte sentido de la ambición. Puesto que, el requisito es salir en la cima para levantar el trofeo, su hijo subconscientemente se volvería ambicioso y comenzaría a competir por el puesto número uno en todos los campos de la vida.

Algunos juegos educativos también incrementan la velocidad y potencian la memoria. Muchos juegos están basados en el tiempo. Se basan en el concepto de que el jugador gana más puntos si termina la tarea (por ejemplo, resolver un problema numérico, construir una palabra o responder a los cuestionarios) en menos tiempo.

La mayoría de los juguetes educativos vienen con una gama ecléctica de juegos. Podrías fácilmente averiguar qué juego sería el más adecuado para tu hijo. De todas formas, sería aconsejable dejar que participe en diferentes tipos de juegos.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.